ZOA Corporation

Dr. Enrique Caro Osorio

Director de Neurología

La trayectoria de 27 años del Dr. Enrique Caro Osorio como neurocirujano lo coloca como uno de los médicos más respetables en su campo. Su experiencia lo ha llevado a dirigir el Instituto de Neurología y Neurocirugía del Hospital Zambrano Hellion en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Asimismo, es un miembro activo de la Sociedad de Cirugía Neurológica, de la cual actualmente funge como Presidente del capítulo noreste de la misma sociedad.
Dentro de la especialidad de cirugía neurológica los traumatismos craneales ocupan el primer lugar en incidencias. La gran mayoría de los pacientes que presentan esta condición son candidatos para una craneotomía (remoción de parte del cráneo) para mejorar el pronóstico de recuperación. Aquellos pacientes craneotomizados siempre requieren de una craneoplastia para recuperar la anatomía del cráneo y por ende la correcta fisiología del sistema nervioso central. 
El Dr. Enrique Caro tiene una amplia experiencia en estos procedimientos quirúrgicos, realizando alrededor de 8 al año. A través de estos años, el Dr. Caro ha podido entender la necesidad de los neurocirujanos de contar con implantes craneales personalizados que no requieran modificaciones dentro de la cirugía y cuyos tiempos de entrega sean los más rápidos para evitarle al paciente algún efecto adverso.

A raíz de su experiencia y relación con otros cirujanos, el Dr. Enrique Caro aporta los fundamentos médicos necesarios para definir las características que demanda el mercado y las regulaciones a las que tiene que estar sujeto el producto final.